jueves, 12 de julio de 2012

Último consejo escolar del curso 2011-2012

El miércoles 27/06/2012 se celebró el último consejo escolar del presente curso.

Pasamos a transmitirles a grandes rasgos lo que se trató, sobre todo lo que nos afectará en el curso que viene:

-    Se nos informó de cómo se han gastado los 20 euros que pusimos en cooperativa para las salidas extraescolares. Esta información está a disposición de todas las familias que la requieran tanto en el ampa como en dirección.

-    El curso próximo cambiará la gestión de las salidas extraescolares o complementarias, ya que el sistema actual ha supuesto un esfuerzo importante a la jefa de estudios en la organización de tantas salidas como se han hecho, las sustituciones que se tienen que realizar de profes que acompañan a las salidas, la recaudación de los 20 euros, etc. Para el curso que viene se aceptarán las salidas gratuitas que se ofrezcan al colegio y será el tutor/a de cada curso quien proponga las salidas adicionales que considere de interés para cada clase, que serán pagadas por los/as alumnos/as que asistan a ellas.

-    El curso que viene se va a cobrar una cuota en cooperativa a cada alumno y alumna de primaria de 7 euros para fotocopias porque desde dirección dicen que son muchos los gastos que realiza el colegio en fotocopias y no lo pueden asumir. El ampa no se ha opuesto de entrada a esta medida porque desconocemos el gasto real que el colegio realiza en fotocopias para cada alumno/a.Ya iremos viendo durante el curso cómo se desarrolla esta medida de cara a cursos próximos.

-    A petición del ampa se incluyó en el orden del día un punto para volver a revisar la medida adoptada en consejo escolar del curso pasado de entregar en mano las notas de todo el alumnado de primaria. Son muchas las familias que nos han comentado que esta medida les obliga a pedir un permiso en el trabajo que preferirían no hacer, sobre todo cuando ya han estado hablando con la tutora o tutor en el trimestre y han respondido a cualquier llamada que se les ha hecho desde el colegio. Este punto no fue aprobado ya que tuvo la oposición de todo el profesorado y del equipo directivo, que lo habían tratado previamente en claustro. Alegan que con esta medida han conseguido conocer a familias que después de varios años en el colegio no conocían y es lo que pretenden precisamente: la implicación de las familias en la educación de sus hijas e hijos. En el ampa lógicamente opinamos que es bueno que las familias se impliquen, precisamente es algo por lo que trabaja nuestra asociación, pero consideramos que debe haber otras formas de hacerlo. Con la entrada en vigor de la entrega de notas en mano lo que ha desaparecido y lamentamos desde el ampa, es la reunión trimestral de curso. En dichas reuniones trimestrales todas las familias recibíamos la misma información, más amplia que la actual de la entrega individual de notas y se nos informaba de la situación de la clase, así como se nos adelantaban los objetivos del trimestre para que las familias pudiésemos ayudar a su consecución. El profesorado alegó también que tienen una gran flexibilidad para entregar las notas, hecho que el ampa reconoce aunque consideramos que para muchas familias esta flexibilidad es insuficiente para no tener que pedir permiso en el trabajo.

-    Se ha acordado permitir el intercambio internacional del alumnado de sexto de primaria.

Aunque la sesión del consejo escolar fue más larga y se trataron más temas, con esta información resumida lo que pretendemos principalmente es hacerles llegar las decisiones que se han tomado y que van a afectarnos el curso próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario