miércoles, 12 de febrero de 2014

Resumen Consejo Escolar del 29/01/2014

Os resumimos a continuación algunos de los temas tratados en el Consejo Escolar del pasado día 29 de enero:

- Renovación del Consejo Escolar: dado que la mayoría de participantes hemos renovado recientemente, se acuerda mantener la composición actual hasta el próximo otoño, en que se convocarán nuevas elecciones.

- Se acuerda la propuesta de distribución del alumnado al cambiar de etapa y ciclo, según los criterios planteados por el profesorado (básicamente para favorecer la socialización y el aprovechamiento escolar de los alumnos y alumnas).

- Se mantiene la concesión del punto extra en la admisión de alumnos/as para el curso 2014/15 para quienes vengan de la Escuela Infantil Fernando el Católico, añadiendo nuevos criterios para posibles casos de empate.

- Se aprueba la gestión económica de 2013.

- Se nos explican los motivos que ocasionaron que la celebración de la navidad 2013 para el ciclo de infantil fuese por primera vez restringida a las alumnas y alumnos. La decisión se tomó por varios motivos: ausencia de profesora de apoyo en infantil, limitaciones de espacio y restricciones generadas por los permisos para tomar fotografías o grabar vídeos a muchos/as niños/as. Se van a explorar algunas posibilidades de realizar alguna actividad con los padres y madres, pero no se acordó nada en concreto por resultar complejo. Seguiremos trabajando en ello.

- Se acordó continuar con el uso del uniforme como se viene haciendo hasta la fecha.

- Se aprobaron todas las actividades extraescolares que se realizan en el centro y se confirmó que todas se encuentran al día en los requisitos legales (altas en la Seguridad Social del profesorado, Seguros, etc). Se trata de un tema controlado estrictamente por la Inspección y todo debe estar en regla para mayor seguridad de nuestras hijas e hijos.

Os recordamos que las madres y padres que participamos en el Consejo estamos a vuestra disposición si nos queréis transmitir cualquier inquietud sobre el funcionamiento del centro o necesitáis información adicional. Podéis contactar con nosotros a través del AMPA (en el horario de atención en el colegio o bien por e-mail o a través de este mismo blog en los comentarios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario