MANIFIESTO 8 DE MARZO AMPA CEIP FERNANDO EL CATÓLICO


 


El pasado #8m una burbuja de sufragistas apareció la entrada de la puerta principal junto a Rosie la remachadora para leer el siguiente Manifiesto #8m desde la AMPA FERNANDO EL CATÓLICO

“Desde la AMPA del Colegio Público Fernando el Católico queremos sumarnos a las reivindicaciones en torno al 8 de marzo como camino para lograr una sociedad con igualdad efectiva entre mujeres y hombres. 

Aspiramos a un mundo mejor para nuestras hijas y nuestros hijos en el que quepan la igualdad y la diversidad, especialmente en momentos tan complicados que nos están afectando en todos los órdenes de nuestra vida. 

En este contexto especialmente complejo, se ha hecho más que evidente la dificultad de conciliar por parte de las familias, sobre todo para las mujeres, que han asumido en gran medida el sostenimiento de los cuidados. 

En línea con lo que plantea el movimiento feminista, pensamos que hemos de seguir trabajando para lograr una vida digna en la que no quepan las desigualdades, el racismo ni las violencias machistas. Para ello hemos de seguir insistiendo en cambiar muchas cosas: visibilizar las violencias en todas sus dimensiones, transformar el modo en el que se distribuyen los cuidados, respetar las diversidades y la multiculturalidad, eliminar la división sexual del trabajo y las situaciones discriminación laboral y salarial, luchar contra el cambio climático y por la preservación de la biodiversidad. En lo que respecta a las criaturas, pretendemos avanzar para favorecer un entorno inclusivo, respetuoso con sus necesidades, sus emociones, sus aspiraciones. Dotarlas de referentes diversos en los que se visibilice la labor de las mujeres. Eso supone conocer y reconocer el valor del trabajo femenino durante siglos. Por un 8 de marzo plural y combativo”

Además de este acto simbólico, la comisión de igualdad de la Ampa preparó material y actividades que hicieron llegar al equipo directivo y profesorado para trabajar este día y un mural que hicieron los niños y niñas

Aprovechamos para dar las gracias al gran trabajo que han realizado el grupo de madres de la Comisión de igualdad para organizar este día tan importante. 

Os recordamos que en caso de que os apetezca colaborar o formar parte de alguna de las Comisión de trabajo, podeis escribirnos a ampa.cpfec@gmail.com
 

Entradas populares de este blog

BIENVENIDA A LAS NUEVAS FAMILIAS DEL COLE

MANIFIESTO #REVUELTAESCOLAR AMPA FERNANDO EL CATÓLICO